Jurado Electoral-Lima Centro emitirá mañana cien resoluciones sobre actas observadas

Según anunció secretario del tribuanl electoral, Martín Véliz, en su competencia hay más de 1.300 actas del total de 8.100 observadas

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) publicará desde mañana las resoluciones de validez o nulidad de las actas observadas en las elecciones municipales en Lima, de la semana pasada. Martín Véliz, secretario de la referida oficina, precisó que desde el mediodía se emitirá un mínimo de cien resoluciones sobre las actas observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Véliz, además, indicó que las resoluciones serán publicadas en los exteriores del JEE-LC y en su web institucional. Tras la publicación, los partidos tendrán tres días hábiles para apelar a los fallos que no los satisfagan.

Del total aproximado de 8.100, a la competencia de JEE-LC han llegado 1.332 actas observadas. Actualmente, el tribunal está reuniendo los documentos necesarios para ser cotejados —actas observadas por la ODPE y copias firmadas por el JEE— y emitir resoluciones.