Kaká no sabe si aguantará los 90 minutos ante Corea del Norte

El mediapunta brasileño afirmó que tiene muchas ganas de jugar, pero ignora si está en condiciones físicas de hacerlo

Kaká no sabe si aguantará los 90 minutos ante Corea del Norte

El astro brasileño Kaká admitió hoy que quizás no logre jugar los 90 minutos del debut de los pentacampeones en el Mundial de Sudáfrica, mañana frente a Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

“No sé cuánto tiempo aguantaré, espero que sean los 90 minutos, pero lo que definirá es la condición física”, afirmó el mediapunta del Real Madrid, quien a fines del mes pasado se presentó al técnico Dunga con una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En declaraciones a periodistas después del último entrenamiento previo al partido contra los norcoreanos, Kaká aseguró que ya no siente la lesión, pero que ignora si ya está en las condiciones físicas ideales, pese a los intensos esfuerzos que hizo para llegar a un 100 por ciento al debut de Brasil en el Mundial.

NO ESTÁ AL 100%
“Hice todo lo que debería hacer en lo que se refiere a la lesión y a la condición física. La idea es crecer a lo largo de la competencia. Tengo el 100 por ciento de mis ganas y de mi motivación, pero por la lesión reciente quizás no sea ideal jugar los 90 minutos”, agregó el jugador.

VAN A PELEAR
Kaká agregó que también la selección brasileña espera ir evolucionando a lo largo del Mundial, pero evitó prometer la conquista del hexacampeonato en Sudáfrica 2010: “Seguramente, nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero antes habrá que pensar en el partido de mañana y en los otros dos de la primera fase”.

Asimismo, el media punta aseguró que, por el momento, no piensa en luchar por volver a alzarse con el título de “Jugador del Año de la FIFA” que conquistó por única vez en 2007, cuando jugaba por el Milán: “El muy prematuro pensar si volveré hacer el mejor del mundo. Lo fundamental es ir mejorando a lo largo de la competencia”.