Kiteni: pobladores denuncian que fueron desplazados por operaciones militares

“Policías y militares están bombardeando nuestras chacras, nuestras casas”, dijo uno de los habitantes del sector de Lagunas

Al menos 30 pobladores del sector de Lagunas, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, se encuentran en el municipio del centro poblado de Kiteni. Ellos denunciaron que viven una “pesadilla” al haber sido desplazados hacia esa zona debido a los operativos de las fuerzas combinadas para ubicar a los terroristas que mantuvieron secuestrados a 36 trabajadores de contratistas de Camisea.

Según informó el noticiero de TV “Primera Edición”, parece que para esta situación no hubo un previo aviso o previsión, pues en el lugar no hay carpas.

El dirigente Rolando Gonzales indicó que los pobladores empezaron a salir de sus casas desde el jueves y ayer por la tarde llegaron al citado municipio. “Los señores policías y militares están bombardeando nuestras chacras, nuestras casas, desde el jueves está pasando esta situación. Y no tenemos a quién acudir”, comentó.

“Nuestras vidas están en riesgo, hay vecinos que no están. Hay comunidades nativas que no están en sus casas”, porque no pueden volver a la zona, continuó explicando el poblador.

Según acotó, no saben hasta cuándo continuarán aislados, porque los operativos continúan. Gonzales señaló finalmente que no tienen conocimiento de dónde podrían estar los senderistas, pero además se quejó de que los policías sindiquen a los pobladores como “cómplices” de los subversivos.