Kouri niega irregularidades en sus gastos de campaña

Mientras tanto juez le ratifica embargo preventivo por caso de la vía expresa Faucett

Mientras Álex Kouri negó que su retraso en la presentación del balance de sus estados financieros de campaña esconda alguna irregularidad, el juez anticorrupción César Vásquez Arana ratificó el embargo preventivo hasta por la suma de S/.500.000 que dictó sobre los bienes del candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical.

“Nosotros no recibimos dinero de empresas cuestionadas ni mucho menos vinculadas al narcotráfico, por lo tanto no hay mucho problema”, afirmó Kouri.

Añadió que el retraso en presentar sus balances se debió a que cinco comités de distritos no entregaron sus reportes a tiempo, pero esto ya se solucionó y a más tardar el lunes dará toda la documentación a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

EMBARGO
En tanto, la medida del juez Vásquez responde al proceso que se sigue a Kouri por las presuntas irregularidades en la concesión para la construcción de la vía expresa de la avenida Élmer Faucett, informó RPP.

Con esta decisión, el magistrado denegó la solicitud de Kouri para que se anule el embargo. También se rechazó el pedido para anular el pago de 50 mil soles como caución.