Lambayeque: presidente regional promociona su imagen y a su universidad en misa

Humberto Acuña, hermano de César Acuña, aprovechó el Corpus Christi. Párroco de la Catedral de Chiclayo expresó su mortificación

WILFREDO SANDOVAL
Corresponsal en Chiclayo

Por considerarlo un tema con cierto tinte político, el párroco de la catedral de Chiclayo, Jorge Carrasco, prohibió la entrega de volantes en la que se promociona el Corpus Crhisti, al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y la universidad privada Señor de Sipán, de propiedad de esta autoridad.

El sacerdote dijo estar mortificado porque la entrega se hizo sin ninguna autorización. La entrega de volantes ocurrió en las misas dominicales nocturnas.

Voceros del gobierno regional alegaron que la impresión de los miles de volantes se coordinó con el Obispado de Chiclayo y que, al parecer, hubo una descoordinación entre los responsables de la catedral.

Fuentes del JNE indicaron que no se trasgrede ninguna ley electoral. Sin embargo, la población presume que Humberto Acuña pretende promocionarse con miras a una posible reelección liderando su partido Alianza para el Progreso (APP).

¿Qué opinas de esta actitud de Humberto Acuña?