Lanzan sitio web de huacas del Sol y la Luna

La página que busca fortalecer este patrimonio de La Libertad ha sido traducida al inglés, alemán y francés

Lanzan sitio web de huacas del Sol y la Luna

RENZO GUERRERO DE LUNA ZÁRATE
El Comercio

Para fortalecer la difusión de las huacas del Sol y la Luna se lanzó al ciberespacio la nueva web www.huacasdemoche.pe, un espacio para que los interesados en conocer este lugar puedan encontrar mayor información.

La nueva página web, que estuvo en reestructuración los últimos tres meses, ha sido traducida a tres idiomas (inglés, alemán y francés) con la finalidad de que más gente se entere y se anime a visitar tanto los sitios turísticos como el Museo Huacas de Moche, los talleres artesanales, cuya visita permite un contacto más directo con la comunidad local, y demás atractivos que presenta la inigualable campiña de Moche.

La página web contiene interesantes secciones que permiten una ágil visita, con videos, fotos y animaciones.

De esa forma, quienes ingresen podrán hacer un recorrido virtual por la Huaca de la Luna y conocer la leyenda de su creación, en la que se explica cómo tras el ataque de una serpiente de dos cabezas, que se crio en el pueblo y creció de manera colosal, los pobladores fueron salvados por el Cerro Blanco, que se abrió para que ellos ingresaran a protegerse.

Al desaparecer la serpiente –sigue la leyenda– los lugareños salieron y construyeron la Huaca de la Luna en honor a la montaña que los protegió.

Asimismo, la página web cuenta con una sección de descargas (se pueden bajar fondos de escritorio, estudios, libros) y links para compartir la información a través de las redes sociales.

PINTA COMO LOS MOCHES
Una aplicación, incluso, permite visitar la plaza de los artesanos y jugar una actividad denominada Pinta como los Moches.

También hay un boletín electrónico con noticias sobre las últimas actividades que realiza el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna.

El desarrollo de esta página es parte del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos, consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, el cual tiene como objetivo principal desarrollar y consolidar este espacio con inclusión de la población local.