Los lesionados de lujo a puertas del Mundial

Se acerca el Mundial y se empieza a vivir la fiesta del fútbol, pero también el suplicio de las lesiones previas. Conozca quiénes no estarán en Sudáfrica

Los lesionados de lujo a puertas del Mundial

A medida que se aproxima el Mundial de Sudáfrica , los seleccionadores viven en una angustia permanente cada vez que se lesiona una de sus estrellas.

Son los ‘lesionados de lujo’, esos que se consideran imprescindibles y cuya baja conmociona tanto a su club como a la selección, en unas semanas decisivas de los campeonatos locales e internacionales, antesala de las concentraciones para Sudáfrica.

A solo dos meses del Mundial, los mejores jugadores del mundo luchan en varios frentes para conseguir los títulos de la temporada. De ahí que los preparadores padezcan unos sustos de muerte cuando alguna de sus estrellas cae lesionada.

Del grupo de “sufridores”, el seleccionador español Vicente del Bosque y el inglés, el italiano Fabio Capello, son los líderes del momento, amenazados de perder alguna de sus figuras más importantes para la cita (11 de junio al 11 de julio).

Del Bosque recibió en la noche del domingo una mala noticia: Fernando Torres, delantero del Liverpool y autor en Viena del gol que dio a España la Eurocopa 2008, fue operado de la rodilla derecha en Barcelona y puede estar de baja, según se indica en su página web, “entre cuatro y seis semanas”. ¿Se perderá el Mundial? Al menos el jugador, tiene fe de llegar.

La noticia de la baja de Torres se une a la de Cesc Fábregas, capitán del Arsenal y otro de los pilares de “La Roja”, a quien a principios de abril se le diagnosticó una pequeña fisura en el peroné de la pierna derecha.

El centrocampista, que estará de baja también “al menos seis semanas”, se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates contra el Barcelona.

El entrenador Vicente Del Bosque hará pública el 19 de mayo la lista de jugadores que acudirán a Sudáfrica y tendrá que incluir a dos jugadores clave que probablemente no pueda utilizar.

PACIENTE INGLÉS
Mayor preocupación tiene Fabio Capello, que ha visto como dos de sus jugadores más carismáticos, David Beckham, centrocampista del Milán, y el delantero del Manchester United Michael Owen, se perdían la temporada y el Mundial por sendas lesiones.

Beckham sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el encuentro que enfrentó el 14 de marzo al Milán y al Chievo Verona, mientras Owen se lesiono a primeros de ese mes en el mismo tejido. Sobre todo ‘Becks’ fueron bajas más mediáticas que futbolísticas. Pero bajas al fin.

Otras selecciones también tienen que enfrentarse a las temidas lesiones con largos plazos de recuperación, aunque el caso más peculiar es el del delantero paraguayo Salvador Cabañas, que se perderá el Mundial no por una lesión en un terreno de juego, sino por un balazo que recibió en la cabeza el 25 de enero pasado cuando fue atacado por desconocidos en un bar de México.

Quien sí parece que estará en Sudáfrica es el defensa central portugués del Real Madrid, Pepe, de origen brasileño, que desde el pasado 12 de diciembre se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Pepe puede, incluso, reaparecer antes del cierre de la Liga española (16 de mayo) después de que la pasada semana se confirmara la buena evolución de su recuperación en una resonancia magnética que se le práctico en un hospital de Madrid. Sin embargo su compatriota Jose Bosingwa del Chelsea no tuvo tanta suerte. Él sí quedó fuera de la Copa del Mundo. Y la experiencia de años previos dice que no será el último.