Levantarán el secreto bancario del rector de la Universidad Garcilaso

El cuestionado Luis Cervantes Liñán será investigado por un grupo parlamentario que estará presidido por Daniel Mora

Levantarán el secreto bancario del rector de la Universidad Garcilaso

La Comisión de Educación conformó el grupo de trabajo que investigará en el Congreso los millonarios sueldos en la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega.

El grupo estará presidido por Daniel Mora (PP), e integrado Rubén Condori Cusi y Cristóbal Llatas (NGP), Leyla Chihuán (FP) y Yonhy Lescano (AP-FA).

Uno de los primeros acuerdos fue solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de todos los implicados en la denuncia, empezando por su rector Luis Cervantes Liñán.

El grupo tendrá 120 días para compilar toda la documentación y elevarla a la Comisión de Educación, a la cual el pleno del Congreso le confirió la calidad de comisión investigadora.

El plan de trabajo, también aprobado por mayoría, incluye investigar los asuntos relacionados a los exorbitantes sueldos que estarían percibiendo las principales autoridades y titulares de cargos directivos y de confianza en la indicada universidad, pese a ser una entidad sin fines de lucro.

SUELDOS MILLONARIOS
Según investigaciones periodísticas, el rector Cervantes Liñán ganaría nada menos que S/.2 millones mensuales.

No obstante, los sueldos dorados también incluirían a los hijos, familiares y personal de confianza de la autoridad universitaria.

Solo en un año, este centro de estudios gastó, únicamente en seis personas, la exorbitante suma de S/.43´461.981,62.