Ley de Servicio Civil: trabajadores estatales suspendieron huelga

La Confederación General de Trabajadores Estatales (CGTE) acordó levantar la medida de fuerza para participar del diálogo

Ley de Servicio Civil: trabajadores estatales suspendieron huelga

Tras los hechos violentos ocurridos ayer en la Plaza Mayor de Lima y que terminaron con 11 trabajadores detenidos, además de las protestas en el interior del país que incluyeron cierre de carreteras, la Confederación General de Trabajadores Estatales (CGTE) acordó suspender la huelga que cumplía a nivel nacional, en espera del diálogo que se iniciará sobre el proyecto de Ley de Servicio Civil.

Winston Huamán, secretario general de este gremio, precisó que la reanudación de la huelga se decidirá en función de los acuerdos logrados en el diálogo con el Congreso, después de suspender el debate y aprobación del proyecto del Ley de Servicio Civil.

El dirigente comentó que los trabajadores estatales están de acuerdo en la necesidad de ordenar las formas de contratación dentro del Estado a través de una norma, pero dijo que ello no debe desconocer derechos como la discusión de remuneraciones en una negociación colectiva.

En declaraciones a Canal N, dijo que “los trabajadores estamos a favor de la reforma, queremos mejorar el servicio que damos y una capacitación constante. Se dice que tenemos miedo a las evaluaciones y eso no es cierto, sí queremos una evaluación en función de la labor que cumplimos”.

Precisó que los trabajadores no generaron el desorden en las contrataciones, aunque son los que sufren las inequidades en la administración pública.