Liberan a hijo de empresario coreano tras 19 días de cautiverio

Kyoung Kim Hee fue abandonado en un distrito del sur de Lima, informó la Dirincri

Luego de 19 días de haber sido secuestrado en La Molina, el estudiante de ascendencia coreana, Kyoung Kim Hee, fue liberado anoche a las 11:50 p.m. aproximadamente en un distrito del sur de Lima y ya se encuentra junto a sus seres queridos, informó Eusebio Felix Murga, director de la Dirincri.

Precisó que luego de ser liberado, el joven de 18 años fue a la casa de un amigo, hasta donde llegaron personal de la Policía, el Ministerio Püblico y sus familiares.

“Su salud física esta normnal, pero la psicológica se ha visto afectada de alguna forma. Presenta algunas huellas de ligaduras en las muñecas, en los tobillos y el vendaje que ha tenido en la vista; pero más allá no ha habido una agresión”, comentó.

NO SE HABRÍA PAGADO RESCATE
“Probablemente no ha habido el pago de lo que exigían sus captores, porque la Policía ha estado tras ellos y yo le aseguro que tenemos identificados a algunos y que en el trancurso del día o las horas van a ser intervenidos”, añadió el jefe de la Dirincri en declaraciones al programa “El Dominical”.

Asimismo, dijo que Roberto Zevallos Huerta(39), conocido como el ‘Gordo Bata’, sí es uno de los sospechosos del plagio.

Como se recuerda, el monto que exigían los secuestradores habría sido rebajado en casi la tercera parte, pues en un inicio se pedía 5 millones de soles.

En los últimos días trascendió además que el mismo Kyoung Kim Hee le había enviado una carta a sus familiares como prueba de vida.

Además, desde el plagio, la familia guardó mucho hermetismo con el caso. Una de las hipótesis, según la revista “Caretas”, indica que el padre del estudiante no pagó una deuda a otro empresario coreano hace 5 meses, por lo que el secuestro se trataría de una venganza.