La Libertad: el 90% de las comisarías está en pésimas condiciones

La oficina regional de Defensa Civil detalla que ninguno de los 59 establecimientos policiales cuenta con certificado de seguridad

La Libertad: el 90% de las comisarías está en pésimas condiciones

En la región La Libertad, la Policía no solo tiene que lidiar con la inseguridad ciudadana y la falta de personal. También lo tienen que hacer con el mal estado de las comisarías, pues el 90% de las 59 están en pésimas condiciones y el 100% no cuenta con certificados de seguridad.

Así lo reveló un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, que consiga además que las comisarías de Trujillo que están en peor estado son las de Florencia de Mora, Ayacucho y La Noria.

El jefe regional de la institución, Eduardo Fiestas Barreto, explicó que los locales policiales aún no han subsanado todas las observaciones hechas. “Hemos cumplido con enviar los informes, pero es cierto que se necesita dinero para resolver el problema”, señaló a El Comercio.

Tal es la situación, que el director la Tercera Dirección Territorial de la Policía, Roger Torres, comentó que ha dispuesto que el personal de la comisaría de Roma, en la provincia de Ascope, sea reubicado ante el peligro del colapso de sus estructuras.

Sin embargo, la situación podría mejorar en un futuro. Torres dijo que, con el apoyo de algunas municipalidades, se ha elaborado 15 proyectos de inversión para mejorar la infraestructura de las comisarías. “Los expedientes ya se han enviado al Ministerio del Interior. Los montos consignados sobrepasan los 200 mil soles”, refirió.