La Libertad: alcalde de Angasmarca fue asesinado a balazos cuando repartía juguetes

Dos sicarios lo atacaron en el caserío de Colpaseca pero fueron capturados por los ronderos. La víctima recibía amenazas de muerte

La Libertad: alcalde de Angasmarca fue asesinado a balazos cuando repartía juguetes

En momentos que repartía juguetes a los niños del caserío de Colpaseca, en Santiago de Chuco, La Libertad, el alcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, fue acribillado por dos sicarios que llegaron al citado sector a bordo de una moto lineal.

Uno de los balazos dio en el maxilar superior del burgomaestre y le comprometió la laringe. Impedido de respirar con normalidad, Geldres fue conducido de emergencia al centro de salud de su jurisdicción pero debido a la gravedad de la herida lo trasladaron al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud, en Trujillo. Ahí, los galenos solo confirmaron el deceso. Eran las 11:30 p.m. de anoche.

Los homicidas intentaron darse a la fuga pero ronderos de Angasmarca lograron detenerlos. Después les propinaron una paliza. Su suerte pudo ser peor si efectivos de la PNP no llegaban a socorrerlos. Los agentes ahora custodian el centro de salud de Santiago de Chuco, donde ambos sicarios son atendidos por los múltiples traumatismos con que resultaron.

Hace 15 días, el burgomaestre solicitó garantías para su vida pues recibía amenazas de muerte constantemente.

El pasado 9 de diciembre, el alcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, también pereció a manos de dos sicarios. Estos interceptaron el vehículo donde la víctima se desplazaba por el asentamiento humano Fray Martín y le dispararon a matar.