La Libertad: asaltante fugó mientras policías a cargo de custodiarlo almorzaban

Ronald Castro Torres fue esposado al timón del vehículo PNP que se dirigía al penal El Milagro de Trujillo, pero aprovechó el tiempo que agentes lo dejaron solo

La Libertad: asaltante fugó mientras policías a cargo de custodiarlo almorzaban

Un avezado asaltante al que dos policías trasladaban para internarlo en el penal El Milagro de Trujillo aprovechó que sus custodios detuvieron el vehículo de la PNP, y bajaron a almorzar, para darse a la fuga en contados segundos.

El Juzgado de la provincia de Chepén dicto prisión preventiva en contra de Ronald Castro Torres, quien fue denunciado por robo a mano armada en contra de un mototaxista. A Castro se le halló además del vehículo menor, un arma de fuego.

A cargo del detenido estaban el comisario de Chepén, comandante Gastón Alzamora, así como un suboficial. Ambos refirieron que Ronald Castro quedó esposado al timón del vehículo y con esa seguridad fueron en busca de su merienda. “Al regresar ya no estaba, se había fugado”, dijeron.

Enterado del tema, el jefe de la Región Policial, en La Libertad, coronel PNP Roger Torres, señaló que se trataba de una grave negligencia y que ambos agentes serán denunciados ante la Inspectoría de la PNP. Según apuntó, no estaba “para tapar hechos a nadie”.

El corresponsal de El Comercio Luis Puell informó que la familia del ladrón se comunicó con la policía de Chepén para indicar que en las próximas horas se entregará.