La Libertad: camión con insumos químicos embistió cuatro casas y se volcó

No hubo víctimas pero cuatro familias se quedaron sin vivienda y otras 15 sin servicio eléctrico. El producto quedó esparcido en la Panamericana Norte

La Libertad: camión con insumos químicos embistió cuatro casas y se volcó

Un volquete que transportaba 30 toneladas de productos químicos para la elaboración de fertilizantes se despistó, impactó contra la fachada de cuatro casas y cayó de un lado, en momentos que recorría la peligrosa Curva de Sun, en el kilómetro 560 de la Panamericana Norte, sector correspondiente a Moche, La Libertad.

El vehículo de plaza T1Y 948, que había partido desde el puerto Salaverry e iba rumbo a Trujillo, salió de su curso luego que una de las llantas delanteras se reventara en pleno camino. Antes de colisionar con las casas, también derribó un poste de energía eléctrica, lo cual ha dejado sin electricidad a unas 15 familias de la zona.

Producto del choque, gran cantidad del químico quedó esparcido en la vía y esto ha desatado la alarma entre los moradores. Según informó Canal N, el elemento derramado tiene alta tendencia a generar fuego y a menos de diez metros del despiste está situado un surtidor de combustible.

Sin embargo, pudo ocurrir una tragedia mayor toda vez que en el lugar donde el camión quedó volteado hay un paradero de buses que se dirigen a Trujillo, Moche y Salaverry. Milagrosamente no había nadie ahí en el momento del accidente.

Propietarios de los predios derruidos por la unidad exigieron a la empresa de Transportes Carranza, a la que pertenece el volquete, hacerse cargo de las reconstrucciones con prontitud. En el lugar ya se está recogiendo el químico caído. Lo que quedó en los envases fue trasladado a otro camión para que siga su curso hacia Trujillo.