La Libertad: Comuneros desbloquearon acceso a campamento minero de Barrick

Manifestantes de Quiruvilca aceptaron la instalación de una mesa de trabajo para reanudar el diálogo con la empresa

La Libertad: Comuneros desbloquearon acceso a campamento minero de Barrick

Los representantes de las 22 comunidades del distrito Quiruvilca, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, decidieron desbloquear el ingreso al campamento minero Lagunas Norte de Barrick tras siete días de protesta.

Los manifestantes tomaron esta decisión tras aceptar la instalación de una mesa de trabajo para reanudar el diálogo con la empresa.

El presidente del Frente Amplio Regional de Defensa, Lenin Bazán, informó que en la mesa de trabajo se discutirá el aumento de las remuneraciones, la posible renuncia de parte de Barrick al proyecto Lagunas Sur y el repoblamiento de truchas en el río y las cuencas cercanas al campamento minero, entre otros. Liberar el ingreso al campamento Lagunas Norte era una de las condiciones que la empresa había puesto para retomar las negociaciones.

“La comunidad está demostrando que tiene la disponibilidad de dialogar para solucionar cada punto en la agenda”, indicó Lenin Bazán.

La reunión se realizará mañana a las 10 a.m. en el centro poblado de Sauco. Participarán los alcaldes provinciales de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, los alcaldes de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil y representantes del Gobierno Regional de La Libertad.