La Libertad: hallaron restos de 7 personas en fosas clandestinas

Lugareños del sector de Huaca Corral creen se trata de campesinos que fueron asesinados en 1992 a manos del grupo Colina

La Policía realizó un macabro hallazgo a la altura del kilómetro 468 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Huaca Corral, departamento de La Libertad. Se trata de cuatro fosas con restos de al menos siete personas.

En la primera de ellas, ubicada a unos 200 metros de la carretera, se encontró un cráneo con un aparente orificio de bala junto a un pantalón con una correa blanca y cuerdas con las que habrían atado a las víctimas; mientras que a 25 metros había un fémur y dos casquillos de bala de calibre 9, que serían de uso exclusivo de militares, informaron las autoridades.

Asimismo, a dos kilómetros de distancia se identificaron otras dos fosas con cuatro cadáveres más.

Si bien el fiscal de Virú, Héctor Rebaza, indicó que aún no tienen muchos detalles sobre el caso; los lugareños relacionaron el hallazgo con la desaparición de nueve campesinos de la localidad de Santa, asesinados en 1992 presuntamente a manos del grupo Colina, cuyos cuerpos nunca se hallaron.

Debido a la falta de peritos suspendieron la excavación y la reiniciarán en las próximas horas.