La Libertad: uno de los presuntos homicidas del alcalde de Angasmarca saldrá libre

Corte Superior de La Libertad determinó que regidor Tomás Parimango afronte el proceso en su contra bajo comparecencia restringida

La Libertad: uno de los presuntos homicidas del alcalde de Angasmarca saldrá libre

La Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió que Tomás Parimango Rojas, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, en Santiago de Chuco, La Libertad, siga su proceso bajo comparecencia restringida previo pago de S/.10 mil como caución a favor del Estado.

Parimango se desempeñaba como regidor del municipio de Angasmarca cuando fue detenido el 20 de enero último junto con su yerno Joel Agripino Carbajal, teniente alcalde de la misma comuna, acusados de haber planeado la muerte de Geldres Velásquez en diciembre del año pasado. Hoy ambos cumplen un mes internos en el penal El Milagro.

Tras cuatro horas de audiencia, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Emergencia además ratificaron la prisión preventiva para Agripino Carbajal, pues “existen elementos suficientes que lo vinculan con el crimen del alcalde”.

Fuentes judiciales informaron que uno de los sicarios capturados minutos después del homicidio por pobladores del caserío de Colpaseca, Junior Esparza Hoyos (21), sindicó directamente al teniente alcalde como responsable de tan cruento asesinato.

Diógenes Geldres Velásquez fue ultimado a balazos la tarde del 18 de diciembre pasado cuando, vestido de Papa Noel, entregaba alimentos y juguetes a niños de Colpaseca durante una chocolatada.