Lima 2019: Cenaida Uribe dice que hubo "guerra sucia" contra elección de la capital

Que los Panamericanos del 2019 sea en Lima es un sueño hecho realidad, aseguró la congresista que formó parte de la delegación que llegó a Toronto

La congresista oficialista Cenaida Uribe celebró la elección de Lima- como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y señaló que este era un momento que todo el Perú esperaba. “Desde hace varios años se venía trabajando para conseguir este sueño”.

La parlamentaria forma parte de la comitiva que llegó a Toronto (Canadá) y fue testigo de los momentos de tensión, angustia y emoción que se vivieron en los días previos al anuncio. Comentó que países como Venezuela y Chile utilizaron maniobras “sucias” para bajarse la candidatura de Lima.

“Hubo mucha guerra sucia entre los chilenos y venezolanos para unirse contra nosotros”, dijo en declaración telefónica a Canal N.

Esta tarde Lima alcanzó 31 votos en la primera ronda de votación para superar a Santiago de Chile (9 votos), La Punta de Argentina (9 votos) y Ciudad Bolívar de Venezuela (con 8 votos). Esto le valió para ser elegida- por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Uribe dijo que el “sueño empezó hace cuatro años en Guadalajara y hoy por fin se hizo realidad. Para ello hemos trabajado duro, recorrido los países y mostrado nuestro potencial y lo que somos capaces de hacer”.

“Es un trabajo en conjunto es un tremendo logro y lo más importante es el legado que quedará más allá del 2019”. Sobre ello agregó que ahora se trabajará en temas deportivos y de infraestructura para llegar en óptimas condiciones a la inauguración de los juegos.