Lima asegura que los vecinos deciden de qué color se pintan sus escaleras

Comuna indicó que si pinta de verde las escaleras amarillas de la anterior gestión es por elección de los pobladores. Solo da a escoger entre tres colores

Lima asegura que los vecinos deciden de qué color se pintan sus escaleras

La Municipalidad de Lima emprendió el pintado de escaleras a manera de mantenimiento en los asentamientos humanos Las Lomas y Los Ángeles, en las alturas de San Juan de Miraflores. Lo que hicieron trabajadores de Emape fue remplazar el amarillo de la gestión de Luis Castañeda Lossio –período en el que se realizaron las obras- por el verde limón característico de la administración de Susana Villarán y de su agrupación Fuerza Social, que perdió su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según información difundida por “Correo”, serán 10 escaleras las que se pintarán en los citados sectores, pero el vecino Alejandro Huamaní, coordinador de Las Lomas, comentó que cuando Emape consultó el color a elegir solo les dieron a escoger entre amarillo y verde. “No hay tampoco ninguna opción. A caballo regalado, no hay que mirarle los dientes”, dijo a la publicación.

Ante esa denuncia, el municipio emitió hoy un comunicado reafirmando que los vecinos fueron consultados y se les dio a elegir entre azul, amarillo y verde. En ese sentido, refirió que seguirá respetando lo que decidan los pobladores beneficiados tanto para construcciones como para mantenimientos.

“Los ingenieros de Emape, con años de experiencia en el sector, certifican que al no haber normativa al respecto, la elección del color está a cargo de los mismos beneficiarios; luego de los encuentros vecinales que la Unidad de Gestión Social y Ambiental de la institución transmite a los habitantes, para el inicio del pintado de los accesos”, apuntó el gerente de Emape, Rafael López.

La comuna difundió justamente el acta del 7 de junio del 2012 que lleva la firma del dirigente Javier Ayala.

NO BORRAN PLACAS DE CASTAÑEDA
Según informó López, se ha ejecutado el mantenimiento de 34 pasajes-escaleras y hay 59 en proceso de convocatoria en distritos como Carabayllo, Comas, Independencia, San Juan de Miraflores y El Agustino.

Asimismo, aseveró que nunca se ha solicitado que se borren las placas de gestiones anteriores, como la de Castañeda Lossio. “Si esa fuera la intención, se hubiera tenido que picar el concreto y eso no se ha hecho ni se hará”, sentenció el funcionario.