Lima declaró de interés público el mercado minorista Tierra Prometida

El concejo limeño acordó acondicionar un terreno de 48 mil metros cuadrados que albergará a comerciantes de los alrededores de La Parada

Lima declaró de interés público el mercado minorista Tierra Prometida

(Andina).- La Municipalidad de Lima declaró de interés público, vecinal e institucional la construcción del mercado minorista Tierra Prometida, que beneficiará a más de dos mil comerciantes y estará ubicado en un terreno cercano al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita.

A través de un acuerdo de concejo, publicado en el diario “El Peruano”, la comuna encargó a la Gerencia de Desarrollo Empresarial la evaluación y posterior acondicionamiento del mercado en un terreno aproximado de 48 mil metros cuadrados de propiedad de la Municipalidad de Lima.

Este mercado minorista metropolitano se dedicará al expendio de productos perecibles y albergará a los comerciantes que antes trabajaban en los alrededores de La Parada, en el distrito de La Victoria.

NO SOLO IRÁN COMERCIANTES DE LA PARADA
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, hizo hincapié en que el nuevo mercado Tierra Prometida prevé el traslado de 27 asociaciones de minoristas del ex mercado La Parada, además podrán participar otros comerciantes de otros distritos.

La autoridad edilicia también informó que el saneamiento legal del terreno está en proceso. Los comerciantes minoristas visitaron sus instalaciones y aprobaron su traslado a ese nuevo mercado.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Empresarial, Carmen Vildoso, dijo que la construcción del mercado para minoristas permitirá fortalecer la cadena de comercialización que une a los comerciantes de productos perecibles con los mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Será un mercado moderno, limpio, seguro, eficiente y con amplias zonas de estacionamiento, para la venta de diversos productos que necesitan las amas de casa y los centros de abastos y paraditas en los distritos, así como para asegurar una convivencia armoniosa con los vecinos de la zona”, comentó.