Lima encarga a la Policía definir cuándo se recuperará La Parada

El Mininter elegirá la fecha y hora de la incursión en el centro de abastos, donde aún quedan algunos comerciantes

Lima encarga a la Policía definir cuándo se recuperará La Parada

Luego de la firma del convenio por la Municipalidad de Lima con 24 asociaciones de comerciantes de la denominada La Paradita para reubicarlos en un terreno de Santa Anita, solo resta que la policía elija fecha y hora para ingresar al local del antiguo mercado mayorista La Parada, en La Victoria, y recuperarlo. Ahí, algunas personas siguen laborando.

En la sesión de concejo de ayer, la alcaldesa Susana Villarán explicó que dicha incursión ha sido delegada al Ministerio del Interior. La operación permitirá empezar a construir el anunciado Parque del Migrante.

Villarán señaló que su gestión consiguió que los 2.000 comerciantes que aún permanecen en los alrededores del antiguo mercado accedan a vender sus productos en otro lado, por lo que espera una incursión pacífica. “La administración del terreno de tres hectáreas ha sido delegada a Serpar (Servicio de Parques de Lima). La policía debe decidir cuándo ingresa [al local]”, dijo.

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), se mostró a favor del traslado de los minoristas. Ellos ocuparán unas cinco hectáreas frente al mercado mayorista de Santa Anita.

Como se informó, la operación inicial del 25 de octubre del año pasado se frustró, pero tuvo éxito dos días después, aunque con un saldo de cuatro muertos y hechos vandálicos.