Lima espera recibir hoy la prórroga para retirar bloques en La Parada

El juez Urbina escribió informalmente a mano una extensión de 48 horas. La comuna denunció a 10 comerciantes por usurpación

Lima espera recibir hoy la prórroga para retirar bloques en La Parada

Aunque aseguró que no brindaría ninguna prórroga, el destituido juez Malzón Urbina le otorgó el pasado lunes 15 de abril a la Municipalidad de Lima un plazo de 48 horas para retirar los bloques de cemento instalados en los alrededores del antiguo mercado mayorista de La Parada.

Sin embargo, la comuna limeña devolvió ayer en la mañana al Poder Judicial el documento que fijaba ese plazo y espera que hoy se le notifique de nuevo. “El papel estaba ilegible, escrito con lapicero y no se entendía nada”, declaró el procurador de la comuna, Antonio Salazar.

Una fuente judicial dijo que para solucionar ello solo se puede brindar al municipio una copia más legible del documento. “El caso ya fue resuelto por el juzgado. La actual jueza [de reemplazo, Tania Huancahuire] entregará el mismo documento que firmó Urbina a más tardar hoy [ayer] en la tarde”, precisó la fuente.

No obstante, hasta el momento, la comuna no había recibido ninguna notificación. El procurador Salazar había pedido diez días más para proceder con el retiro de estos bloques.

Se supo que el magistrado Urbina, quien cumple una suspensión de 30 días, resolvió el pedido de la comuna el mismo día en que recorrió el otrora mercado de La Parada para verificar si se cumplía con sacar los bloques de cemento que impiden el acceso de los camiones al local.

AMBULANTES SON DENUNCIADOS
El procurador de Lima denunció ayer en la tarde ante el Ministerio Público a diez comerciantes ambulantes que actualmente ocupan las instalaciones del antiguo mercado mayorista y siguen con el comercio. Estos fueron acusados por el delito de usurpación en agravio del Estado, cuya sanción máxima es de cuatro años. “Los denunciados son aquellos que están al costado de los puestos [en los corredores]”, precisó Salazar.

COMERCIANTES ALISTAN MARCHA
ACUDIRÁN AL PODER JUDICIAL
La dirigente Ida Ávila anunció que el próximo lunes los comerciantes de La Parada marcharían hacia el Poder Judicial para exigir el retiro de los bloques de cemento.

MÁS SEGURIDAD
La Región Policial Lima informó que se reforzará la seguridad en La Parada por el aumento del público.