Lima Este registra la mayor contaminación atmosférica de la capital

Según informó Senamhi, los niveles de contaminación en Ate superan en cuatro veces el límite permitido

Lima Este registra la mayor contaminación atmosférica de la capital

Los distritos de Lima Este presentan la mayor concentración de contaminación atmosférica de la capital, según informó el presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Willar Gamarra.

De acuerdo con los reportes de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el funcionario explicó que los niveles de contaminación del aire en distritos como Ate superan en cuatro veces el límite permitido para la salud humana.

“La salud de la población de Ate se ve afectada por estas partículas que ingresan al cuerpo humano por las vías respiratorias, pero también pueden afectar la piel y los ojos, provocar problemas cardiovasculares y cáncer de pulmón”, sostuvo Gamarra.

Asimismo, informó que el contaminante Polvo Atmosférico Sedimentable (PAS), concentrado principalmente en San Juan de Lurigancho, Comas y Villa María del Triunfo, puede generar enfermedades respiratorias como el asma bronquial y las infecciones respiratorias agudas (IRA).

“Tenemos que seguir realizando los pronósticos de calidad del aire para que las autoridades y la población tomen conciencia de la contaminación y se adopten las medidas necesarias”, comentó al inaugurar la cuarta estación de monitoreo del aire en Santa Anita y anunció que la próxima será inaugurada en julio, en Villa María del Triunfo.