Lima: imponen 1.650 papeletas por exceso de velocidad solo en agosto

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima realizaron operaciones en seis avenidas principales de la capital

Lima: imponen 1.650 papeletas por exceso de velocidad solo en agosto

Tras establecer a inicios de este mes la regulación del control de velocidad en las principales avenidas de la capital, la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima han aplicado un total de 1.650 papeletas por exceso de velocidad vehicular.

Según la agencia Andina, las papeletas, cuyo monto asciende a S/.432, se aplicaron luego de que ambas instituciones realizaran operaciones en seis avenidas principales; sin embargo, según la comuna limeña, estas inspecciones se extenderán a diferentes avenidas de la ciudad.

Para realizar el control de la velocidad de los vehículos, la Policía y el Concejo de Lima emplean equipos cinemómetros denominados Velox, los cuales cuentan con tecnología láser y tienen la capacidad de captar hasta 40 registros fotográficos por minuto con gran precisión.

De otro lado, el Reglamento Nacional de Tránsito establece límites de velocidad: 30 km/h en zonas escolares y hospitales; 40 km/h en calles y jirones; 60 km/h en avenidas y 80 km/h en vías expresas.