Lima y Magdalena se contradicen por retrasos en obras de la Costa Verde

La municipalidad metropolitana señaló que las obras en el Circuito de Playas demoraron por la realización de Mistura

Lima y Magdalena se contradicen por retrasos en obras de la Costa Verde

El retraso en la remodelación de la Costa Verde sigue llamando la atención. Se esperaba que las obras terminaran en mayo, pero la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) acaba de posponer su fecha de entrega hasta diciembre. Las demoras serían por la realización de Mistura y porque el municipio de Magdalena no quitó las vallas de la feria.

Ante esta versión, las autoridades distritales reaccionaron y expresaron su sorpresa. “El tema de las vallas no representa siquiera el 10% del total de las obras. Responsabilizar a las vallas el que se impida la ejecución total de las obras desde Magdalena hasta San Miguel es injusto”, dijo el gerente adjunto de Magdalena, Jorge Román.

Según el funcionario edil, la organización de la feria gastronómica se concretó, a través de un convenio, en enero, bajo la suposición de que la remodelación terminaría en mayo.

“Desde un inicio dijeron que había cuestiones técnicas. Manifestaban que los estudios de suelos no eran consistentes y que, por problemas en los acantilados, la ejecución de las obras no era la correcta”, añadió.

LIMA SE REAFIRMA
Ante esta respuesta, el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, negó que en algún momento la Municipalidad Metropolitana haya acusado a la feria Mistura o a las autoridades de Magdalena.

“Como debe saber el gerente, cuando se hace una obra, el contratista privado tiene que tener libre disponibilidad del terreno. La fecha en la cual se intervino, porque así tenía que hacerse (por Mistura) en esta área del terreno, fue el 11 de junio”, detalló en una entrevista para Canal N.

Según Sota Nadal, la instalación de la infraestructura de la feria requirió el uso de maquinaria pesada que generó deterioro e impidió que se trabajara en ese sector. “Estas interferencias generaron costos que tienen que ser pagados”, detalló.

Asimismo, comentó que hubo retrasos por otras complicaciones en San Miguel y en Villa el Salvador, pero aseguró que la obra estará completamente terminada en el mes de diciembre.