Lima no retirará bloques de La Parada hasta saber respuesta del juez

Procurador de la comuna espera una notificación escrita de Malzón Urbina sobre el pedido de ampliación. Este se negó ayer a dar el plazo

Lima no retirará bloques de La Parada hasta saber respuesta del juez

La Municipalidad de Lima no retirará los muros de concreto que bloquean accesos a La Parada hasta que el juez Malzon Urbina responda formalmente al pedido de ampliación del plazo para cumplir con la tarea ordenada en el fallo del magistrado a favor de los comerciantes.

El procurador municipal Antono Salazar hizo esa afirmación al lamentar que el juez haya expresado ayer su negativa a la solicitud municipal a través de medios de comunicación y no de forma oficial.

“Nosotros no hemos sido notificados y por eso seguimos esperando esa notificación que el juez debe emitir para ver qué plazo tendríamos o no para ejecutar esta medida”, manifestó al precisar que espera una comunicación por escrito.

Asimismo, el procurador consideró innecesaria la visita realizada ayer por Urbina a la zona de La Parada. El magistrado supervisó el estado de los bloques de cemento y adelantó que emitiría una sanción pecuniaria contra la municipalidad.

“Vamos a ejecutar el fallo. La intención de la Municipalidad no es otra que la de lograr hacerlo como corresponde”, insistió Salazar, según da cuenta Andina.

El juez Malzón Urbina aseguró ayer que no ha sido notificado por la suspensión que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Fuentes de la Corte Superior de Lima señalaron ayer a El Comercio que tampoco han recibido notificación del mismo.