Lima pide al Indecopi desestimar denuncias de transportistas que buscan regresar a Av. Túpac Amaru

Tres empresas de transporte denunciaron a la municipalidad por supuestamente cancelarles la ruta

Lima pide al Indecopi desestimar denuncias de transportistas que buscan regresar a Av. Túpac Amaru

La Municipalidad de Lima solicitó hoy a Indecopi desestimar las denuncias en su contra presentadas por tres empresas de transporte cuya ruta por la avenida Túpac Amaru fue modificada por coincidir en al menos el 20% del trayecto del corredor exclusivo de El Metropolitano.

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, explicó a los integrantes de la Comisión para la Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi que la modificación de las rutas de dichas empresas no significó la cancelación de las mismas como argumentan las empresas.

Sostuvo que si bien la autorización de las tres empresas señalaba expresamente que existía la posibilidad de cancelarles la ruta cuando se implementen proyectos de transporte metropolitano, esto no ocurrió tras escuchar sus argumentos de perjuicio económico y social.

Por ello, añadió, se dispuso el cambio de la ruta por coincidir con el corredor vial del Metropolitano en un 20% del recorrido.

Jara indicó que las empresas supuestamente perjudicadas con el cambio de ruta argumentan que ahora ya no puedan alquilar su ruta a propietarios de los vehículos que prestan el servicio.

“Estamos viendo que las empresas ‘cascarón’ buscan perpetuar su sistema. Bajo ese supuesto no podríamos realizar ninguna reforma en el transporte de la ciudad”, puntualizó la funcionaria edil.