Lima proyecta un presupuesto de S/.1.050 millones para obras el 2014

La alcaldesa Susana Villarán explicó que la cifra representa un incremento en comparación a este año. ¿En qué se invertirá el dinero?

La Municipalidad de Lima proyecta para el 2014 un presupuesto de inversión de S/.1.050 millones, monto que representa un incremento comparado al monto anual de entre 400 y 500 millones de soles en los últimos años.

Así lo explicó esta tarde la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en conferencia de prensa en el Congreso. Ella asistió a la Comisión de Presupuesto justamente para presentar el respectivo balance.

¿En qué se invertirá el dinero? Villarán de la Puente explicó escuetamente que el monto se usará para programas como Barrio Mío, la reforma del transporte, obras en la Costa Verde y diferentes inversiones en la ciudad.

Sin embargo, la autoridad edilicia resaltó que la capital necesita un presupuesto mayor. “No porque tengamos un problema económico, sino porque se requiere una inversión sustantiva mayor de Lima y simultánea”, precisó.

FOTOPAPELETAS
Los usuarios que cancelaron 5.101 de las 17.237 fotopapeletas por exceso de velocidad que fueron declaradas inválidas, pueden reclamar desde hoy la devolución de su dinero. (¿Cómo recuperar tu dinero si la papeleta de tránsito que pagaste fue anulada?-)

Una opción es acudir personalmente a una de las agencias del banco Interbank y otra es enviar un correo electrónico y seguir un trámite.

Justamente sobre la alcaldesa Villarán aseguró que “estamos trabajando en la señalización, que eso es lo fundamental”.

Como se recuerda, las papeletas se impusieron irregularmente entre enero y setiembre de este año debido a la mala señalización.