Lima será sede del II Congreso Internacional sobre la Sábana Santa

Expositores internacionales y nacionales debatirán sobre este provocador lienzo del 31 de agosto al 2 de setiembre en la Universidad de Lima

Lima será sede del II Congreso Internacional sobre la Sábana Santa

Lima acogerá la próxima semana el II Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, un evento en el que expositores internacionales y nacionales debatirán sobre el lienzo mortuorio en el que supuestamente habría sido envuelto Jesús de Nazaret.

El Manto de Turín, como también se le conoce, no solo provoca la veneración de multitudes de creyentes sino que además es una de las reliquias más estudiadas de la historia, pues aún se pretende explicar el modo como se produjo la imagen grabada en ella.

El congreso en Lima, que se realizará del 31 de agosto al 2 de setiembre en la Universidad de Lima, contará con la participación de Bruno Barberis, profesor asociado de física matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Turín y Director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, en donde reposa el Manto Sagrado.

También estarán Manuel Carreira S.J. doctor en Física, filósofo y teólogo y miembro del Observatorio Astronómico del Vaticano, así como el licenciado Rafael de la Piedra, teólogo y estudioso de la Sábana Santa.

También se presentará una exposición temática sobre la Sábana Santa que contempla la historia, los diversos estudios realizados, las teorías de la formación de la imagen y una reproducción digital al tamaño natural del manto que se encuentra en Turín.


Tags relacionados

Turín

Cristianismo

Sábana Santa