Región Lima solo ha invertido 0,7% en obras en lo que va del año

De acuerdo al “Ránking del Avance de Ejecución de Inversiones del Sector Público”, la capital está en el último lugar de la tabla

Región Lima solo ha invertido 0,7% en obras en lo que va del año

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren informó que el “Programa Gobierno Regional de Lima Metropolitana”, liderado por la alcaldesa Susana Villarán, ni siquiera ha podido invertir el 1% en obras, durante sus seis meses de gestión, según cifras oficiales del Ministerio de Economía.

“Susana Villarán maneja dos pliegos, uno como municipio y otro como gobierno regional de Lima. Lo que se ha hecho ahora es el ránking de los gobiernos y lamentablemente el caso de Lima está en el último lugar de la tabla pues solo se ha invertido el 0,7%”, informó a CPN.

Asimismo, se mostró preocupado por esta situación, debido a que la región Puno, a pesar de haberse visto envuelta en una serie de protestas desde comienzos de mayo, ha ejecutado el 7,7% de su presupuesto, de acuerdo al “Ránking del Avance de Ejecución de Inversiones del Sector Público”, elaborado por el propio parlamentario.

“Es decir, bastante mejor que la señora Villarán y lo que es Lima, lo cual lamentamos y creo que es una preocupación por los limeños que ven todos los días una serie de dificultades y carencias en la ciudad y, sin embargo, habiendo presupuesto estos no se utilizan oportunamente. Esto denota una ineficiencia absoluta en el manejo de recursos”, indicó Eguren.

Debido a ello, espera que el presidente Ollanta Humala resuelva la falta de capacidad técnica existente en nuestro país, a partir del 28 de julio.

“No podemos permitir que el Estado no sea competitivo con el sector privado para contar con técnicos de primer nivel”, señaló

“El año pasado se dejaron de invertir en el país más 10 mil millones de soles”, finalizó.