Lima soportó hoy radiación ultravioleta cercana a límite extremo

La radiación solar llegó a nivel 14, considerado muy alto con riesto para la salud de las personas, reportó el Senamhi

Lima soportó hoy radiación ultravioleta cercana a límite extremo

Los limeños soportaron hoy niveles de radiación ultravioleta que bordearon los límites extremos en lo que va del verano, revelaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Señalaron que, según la escala utilizada para esta medición, la radiación solar en la ciudad de Lima llegó a un nivel de 14, considerado muy alto.

Niveles muy altos de radiación como el registrado hoy constituyen un riesgo para la salud de las personas, advirtieron los especialistas.

RADIACIÓN SERÁ EXTREMA
Afirmaron que se espera que en los próximos días este valor se mantenga, con probabilidad de llegar a un índice ultravioleta de 15, considerado extremo.

En ese sentido, el Senamhi recomendó a la población reducir al máximo posible su exposición al sol en el período de máxima radiación (de 10 a.m. a 4 p.m.), usar sombreros, gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta, sobre todo la de tipo B.

Del mismo modo, se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol. Recomendaron también que los policías de tránsito, vendedores ambulantes, turistas, bañistas y público en general, utilicen protectores solares en las horas de máxima exposición al sol.