Lima soportó intensa llovizna por más de 12 horas consecutivas

La precipitación provocada por el aumento de la humedad se repetirá entre el lunes 19 y el miércoles 21, informó el Senamhi

Lima soportó intensa llovizna por más de 12 horas consecutivas

Una llovizna de más de 12 horas soportaron diferentes distritos de Lima, especialmente del centro y el litoral, debido al incremento de la humedad del aire, una característica propia del invierno, informaron hoy expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Martín Bonshoms indicó que la precipitación acumulada fluctúa entre un litro y un litro y medio por cada metro cuadrado, por lo que veredas y pistas lucen mojadas y en algunas zonas hasta se han formado pequeños aniegos.

La llovizna se inició alrededor de las diez de la noche en los distritos del centro y el litoral, posteriormente comenzó a caer en otras zonas, afectado así a todos los distritos de Lima Metropolitana, incluso hasta Chancay.

TEMPERATURA
Hoy la temperatura mínima llegó a 14,1 grados en el Callao, mientras que en Surco llegó a 14 grados. La humedad, en tanto, alcanzó niveles de entre 95% y 100%, lo que significa que el aire está saturado.

Finalmente, Bonshoms adelantó que esta llovizna se repetirá entre el lunes 19 y el miércoles 21 en diferentes distritos de Lima, sobre todo en horas de la noche.