Lima tendrá hoy una de las radiaciones solares más altas del verano

El Senamhi pronosticó que los mayores valores se sentirán entre la 1 p.m. y 2 p.m. La temperatura llegaría hasta los 30 grados en la zona este

Lima tendrá hoy una de las radiaciones solares más altas del verano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la ciudad de Lima tendrá hoy una de las radiaciones solares más altas en lo que va del verano.

Los niveles se ubicarán entre los rangos de 12 y 13, siendo la máxima el de 15, según estimó el meteorólogo Weidi Flores. Asimismo, señaló que la mayor radiación se producirá entre la 1 p.m. y 2 p.m.

EL CALOR
En cuanto a la temperatura, la institución pronosticó que llegará a 29 grados centígrados en promedio en distritos del litoral capitalino, como Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena y San Miguel. En tanto, se esperan 30 grados centígrados en jurisdicciones del este como San Juan de Lurigancho, Ate, Cieneguilla, La Molina, entre otros.

Ante ese pronóstico, el Senamhi recomendó a la población limeña usar protectores solares de alto grado, lentes con protección ultravioleta y gorras, además de tomar mucho líquido, para evitar la insolación y la deshidratación.