Limeños colmaron playas de la Costa Verde en caluroso domingo

En tanto, el Senamhi informó que esta semana la temperatura en el este de Lima alcanzará los 30 grados centígrados

Limeños colmaron playas de la Costa Verde en caluroso domingo

Miles de limeños abarrotaron las playas de la Costa Verde, principalmente entre Barranco y Chorrillos, para disfrutar de un buen momento junto a la familia o amigos y refrescarse de los inclementes rayos solares.

Las playas más solicitadas por los veraneantes fueron Las Sombrillas perteneciente a Barranco y Agua Dulce en el distrito de Chorrillos. La Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegó a lo largo del litoral ayudando a que el tránsito vehicular sea fluido y brindando seguridad a los bañistas que coparon cada metro cuadrado de las playas.

Familias enteras desde tempranas horas de la mañana fueron llegando a las playas para disfrutar de la arena, el sol y el mar. Además también se pudo ver que, pasada las 4 p.m., decenas de personas provenientes del sur de Lima como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros seguían llegando hacia la concurrida Agua Dulce.

Como era de esperarse, los productos que mayor demanda tuvieron en esta ocasión fueron la cervezas bien heladas y los platos preparados a base de pescado, como el clásico ceviche a 10 soles el plato. En tanto los más pequeños disfrutaron de las piscinas portátiles, las cuales eran alquiladas por cinco soles la hora. El mismo precio era pedido para el alquiler de sillas y sombrillas.

Cabe recordar que la PNP ha puesto a disposición de los veraneantes el número telefónico 274-3404, de la Unidad de Salvamento Acuático, que atenderá de forma inmediata cualquier emergencia o eventualidad registrada en las playas de Lima.

TEMPERATURA: 30 GRADOS ESTA SEMANA
De otro lado, la temperatura máxima alcanzará picos de 30 grados centígrados en algunos distritos del este de Lima durante la semana que inicia, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La temperatura mínima en toda la ciudad sería de 21°.