Limeños podrán plantear proyectos para aumentar áreas verdes

La Municipalidad de Lima y El Comercio lanzaron concurso para realzar e implementar más zonas de este tipo

La Municipalidad de Lima y El Comercio lanzaron hoy la segunda edición del premio “Lima verde: parques y jardines”, que tiene como objetivo impulsar a las organización públicas y privadas a desarrollar proyectos que realcen y aumenten las áreas verdes en la capital.

El teniente alcalde Eduardo Zegarra afirmó que la actual gestión edilicia tiene un plan ambicioso para ampliar el número de parques que tiene la ciudad. “Los llamados parques zonales no solo son espacios de recreación sino de cultura. Vamos pasar de tener 16 a 21 estructuras de este tipo”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe.

La autoridad municipal indicó que con estas medidas, la administración de la alcaldesa Susana Villarán trabaja en el cuidado del medio ambiente. “Es un tema crucial para nuestra sobrevivencia y de las futuras generaciones, por eso la agenda ambiental es prioridad, porque significa una mejor calidad de vida para nosotros”, dijo.

LAS CATEGORÍAS DEL CONCURSO
A su turno, la presidenta del directorio del Serpar, Anna Zucchetti, dio detalles de las categorías del premio. La funcionaria señaló que la primera está orientada a la recuperación y habilitación de parques, jardines y espacios públicos.

La segunda categoría está enfocada a la implementación de áreas verdes en espacios privados, mientras que la última se dirige a las intervenciones ciudadanas en parques y jardines. “Se pueden presentar proyecto para promocionar en estos lugares la lectura, las artes visuales o escénicas, el deporte, entre otras actividades”, añadió.

Por su parte, el editor central de Información de El Comercio, Mario Cortijo, manifestó que el premio “Lima verde: parques y jardines” trata de sumar esfuerzos en la búsqueda de construir una ciudad “más bonita y sostenible”.

La convocatoria para esta nueva edición del concurso se inicia el 8 de junio y culmina el 3 de setiembre de 2012. Si deseas participar puedes descargar la base haciendo clic “aquí”: http://www.serpar.munlima.gob.pe/.