Limeños soportarían temperaturas superiores a los 30 grados en este verano

Los distritos que más sufrirían son La Molina y Ate

Limeños soportarían temperaturas superiores a los 30 grados en este verano

Una temperatura superior a los 30 grados centígrados soportarían los limeños durante la segunda quincena de enero, sobre todo en distritos como La Molina y Ate, entre la 1:30 y las 2:00 p.m., pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Martín Jiménez, especialista de dicha institución, señaló que, si bien los registros de temperatura en la capital durante el verano suelen oscilar entre los 26 y 30 grados, también se registrarán algunos días con picos superiores, especialmente en horas de la tarde.

“En Lima Centro, Callao y La Molina se registraron ayer 26, 27 y 29 grados, temperaturas que se podrían incrementar como máximo entre uno y dos grados durante la próxima semana”, señaló el especialista a la agencia Andina.

Jiménez comentó que la temperatura mínima en la capital podría descender hasta los 19,5 y 18 grados en las zonas del centro y del este, respectivamente, en el horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 a.m.

Asimismo, comentó que la humedad máxima en diversos distritos capitalinos puede llegar al 85% en las mañanas y disminuir hasta el 65%, mientras que la acción de los vientos recién se sentiría entre los limeños desde el miércoles 18 de enero.


Tags relacionados

Verano 2011

Senamhi