Lionel Messi se quejó de las vuvuzelas y la FIFA evalúa prohibirlas

La ‘Pulga’ aseguró que hace tanto ruido que no puede comunicarse con sus compañeros. Franceses y uruguayos dijeron los mismo

Lionel Messi se quejó de las vuvuzelas y la FIFA evalúa prohibirlas

El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, y la estrella del equipo, Lionel Messi, se quejaron ayer del ensordecedor ruido que provocan los hinchas sudafricanos con las vuvuzelas.

“El fútbol también es comunicación y es difícil hablar con tu compañero con el ruido de las vuvuzelas”, lamentó Mascherano, que aludió a los problemas entre los jugadores para hablar dentro del campo.

“Es imposible comunicarse con lo que aturde eso”, indicó Messi, la gran estrella del conjunto albiceleste, que se impuso hoy por 1-0 a Nigeria.

EN FRANCIA Y URUGUAY
Por su parte, el francés Yoann Gourcuff atribuyó el pobre empate a cero de su equipo ante Uruguay al estruendo de estos instrumentos: “Con el ruido no se entendía nada de lo que decían los demás jugadores”, explicó a la emisora francesa TF1.

También el capitán de los galos, Patrice Evra, se quejó de que el día del partido los jugadores se despertaron a las seis de la mañana debido al ruido de las cornetas en la calle.

El técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez reconoció que el sonido de las vuvuzelas podría ser perjudicial porque en el debut impidió “a los jugadores comunicarse dentro del campo”, pero decidió resignarse.

FIFA LAS PROHIBIRÍA
Hoy el director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordaan, dijo que se está considerando prohibir las vuvuzelas durante el torneo tras las quejas recibidas por parte de televisoras y espectadores por el constante zumbido que acompaña a los partidos.

En declaraciones a la BBC, Jordan declaró que se está estudiando esta cuestión y que podría haber una decisión para frenar un ruido que no deja oír ni siquiera los cánticos de los aficionados.

Preguntado por la posibilidad de que se impida a los aficionados entrar en los estadios con vuvuzelas, Jordaan contestó: “si hay razones para hacerlo, se hará”.

“Algunas cadenas que retransmiten los partidos y otras personas nos lo han pedido y es algo que estamos evaluando”, aseguró el máximo responsable de la organización de este Mundial.

“Esta cuestión se ha planteado muchas veces y mi opinión personal es que prefiero los cánticos. Siempre han sido generadores de un ambiente maravilloso en los estadios e intentaremos animarles (a los sudafricanos) porque ahí está la auténtica fuerza”, aseguró.