¡Llamen a Oliver Atom!: Japón fue goleado 3-0 por Serbia y de local

Los asiáticos no pudieron con los europeos y recibieron una paliza en su casa. El técnico japonés Takeshi Okada tambalea

Tokio (EFE). La selección Serbia se impuso el miércoles con claridad a Japón por tres goles a cero en un encuentro que dominó la selección de Radomir Antic ante un anfitrión desarmado y sin orden.

El equipo nacional serbio ganó en el amistoso Kirin Challenge celebrado en Osaka (centro de Japón) a una selección nipona llena de dudas en la que no pudo brillar la estrella Shunsuke Nakamura, que arrastra molestias en un tobillo.

La escuadra serbia llegó con claridad desde los primeros compases del partido e inauguró el marcador en el Estadio Nagai de Osaka en el minuto quince después de que Dragan Mrdja aprovechara un despiste en la defensa nipona.

El segundo gol serbio sentenció el partido en el minuto 23, obra de nuevo de Mrdja, que remató un rechace del portero nipón dentro del área.

El partido había sido escogido por el seleccionador nipón, Takeshi Okada, y por Antic para probar a nuevos jugadores y dar los últimos retoques a sus respectivas selecciones de cara al Mundial de Sudáfrica.

La inclusión de Shinzo Koroki en la delantera y de Yuzo Kurihara en la defensa, como principales novedades japonesas, no funcionó y la selección nipona tan sólo disfrutó de algunas ocasiones claras que no consiguieron transformar.

CRISIS NIPONA
Al término del partido Nakamura reconoció que fue “un partido malo” y resaltó que la derrota se produjo en casa.

“No funcionaba bien la combinación entre nosotros y los pases no llegaban”, indicó Nakamura, que fue sustituido en el minuto 24 de la segunda parte.

Esta clara derrota añade presión al seleccionador japonés Okada cuyo esquema no convence a pocos meses para el Mundial, donde se enfrentará en el grupo E a Holanda, Dinamarca y Camerún.

La selección serbia, que estuvo a las órdenes de Radovan Curcic, mientras Antic observaba el partido desde la grada, se cerró en defensa en la segunda parte y sobre todo tras el tercer gol, que llegó de la mano de Nemanja Tomic en el minuto quince de la segunda mitad.

ALINEACIONES INICIALES
0. Japón: Seigo Narazaki; Yuji Nakazawa, Yuzo Kurihara, Yuto Nagatomo, Junichi Inamoto; Shunsuke Nakamura, Yasuhito Endo, Yuki Abe, Yuhei Tokunaga; Shinzo Koroki, Shinji Okazaki. DT: Takeshi Okada.

3. Serbia: Zeljko Brkic; Milovan Milovic, Marko Lomic, Pavle Ninkov, Vojislav Stankovic; Ljubomir Fejsa, Dusan Tadic, Radosav Petrovic, Nemanja Tomic; Dragan Mrdja, Dejan Lekic. DT: Radomir Antic.

Estadio: Saitama Stadium 2002, Japón
Asistencia: 46 mil 720
Árbitro: Choi Myung-Yong