Lo que piden los militares y policías en retiro que marcharon hoy

Alrededor de 2 mil efectivos se concentraron en la Plaza Grau, en el centro de Lima, tras marchar desde la Plaza Dos de Mayo

Tras concentrarse en la Plaza Dos de Mayo, alrededor de 2 mil policías y militares en retiro marcharon hacia la Plaza Grau, en el centro de Lima, en donde realizaron un mitin.

Ellos exigen al Gobierno que cumpla con el decreto 213 que entró en vigencia en 1990 y contempla el incremento de sus sueldos para homologarlos con los de los altos funcionarios estatales.

“Y ese decreto supremo 213 nos haría justicia social, porque nos nivelaría a todos. Nos homologaría con otros sectores laborales”, señaló ante sus compañeros Óscar Pedraza, presidente del Frente Militar Policial (Frenmilpol).

Los manifestantes pidieron a las autoridades dialogar para dar solución a sus reclamos. Durante su marcha, mostraron imágenes del rostro del presidente Ollanta Humala dentro de una jaula para canarios, así como del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre los tentáculos de un pulpo.