‘Loco David’ culpó a ‘Negro Ampilio’ por la muerte de Walter Oyarce

David Sánchez Manrique confesó a la policía que su objetivo era “dar una lección a los aliancistas” y que se enteró de la muerte del joven hincha, luego de salir del estadio Monumental

David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como ‘Loco David’, negó haber causado la muerte de Walter Oyarce Domínguez empujándolo desde un palco, tras una gresca en el estadio Monumental.

En su manifestación ante la policía, el también empresario acusó al ‘Negro Ampilio’ (Richard José Valverde) por la muerte del hincha de Alianza Lima el pasado sábado 24 de setiembre.

“Sí me he enterado que estuvo el ‘Negro Ampilio’ en el lugar de la gresca, que ahora sé que es la persona Richard José Valverde Sifuentes. Esto lo sé por la propia versión de ‘Cholo Payet’ con quien me comuniqué por línea telefónica y me dijo: ‘el Negro Ampilio ha sido’, de lo cual yo deduzco que ese ‘Negro Ampilio’ ha sido el que arrojó a Walter Arturo Oyarce Domínguez”, según reveló “América Noticias”.

Además, en su declaración dijo que su objetivo era solo de dar una lección a los aliancistas para que no vuelvan a ocupar esos palcos con una actitud provocadora, y que se enteró de la muerte de Walter Oyarce por medio de la llamada telefónica de una persona, cuando él ya se encontraba en su vehículo para salir del estadio.

Esta última declaración resulta contradictoria según “América Noticias” con la versión inicial de su familia en la que aseguraban que David Sánchez Manrique Pancorvo se asustó al ver la muerte de Walter Oyarce por lo que decidió viajar a Estados Unidos.