El ‘Loco David’ será deportado de EE.UU. sin pedir extradición

La embajada peruana ya solicitó la ubicación y deportación de David Sánchez Manrique, implicado en la muerte del joven Walter Oyarce

El ‘Loco David’ será deportado de EE.UU. sin pedir extradición

El Perú solicitó a Estados Unidos la ubicación y deportación de David Sánchez Manrique Pancorvo, principal implicado en la muerte del joven barrista Walter Oyarce durante el clásico del fútbol peruano, informó el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.

Explicó que de ser localizado, sería enviado de inmediato al Perú por tratarse de un requisitoriado por el Ministerio Público, con lo que se ahorraría el trámite de extradición, proceso que resulta mucho más largo y complicado.

“Esto no requiere un convenio previo, es simplemente una colaboración judicial para ser más expedito el trámite, porque naturalmente el tema de una extradición es muchísimo más complejo y no es aplicable en este caso”, precisó.

Agregó que al ser capturado por las autoridades estadounidenses, el sospechoso de la muerte del joven barrista de Alianza Lima sería devuelto de inmediato al país de origen y perdería su visa.

“Se ha solicitado a la autoridad norteamericana que proceda a la deportación apenas lo identifiquen (a Sánchez Manrique); hoy hemos tenido contacto con el área de Sudamérica del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, que señala que ese sería el procedimiento adecuado como una forma de colaboración de las autoridades norteamericanas con la justicia peruana”, explicó Forsyth a la emisora Radio Programas.

‘LOCO DAVID’ ESTÁ REQUISITORIADO
El embajador peruano indicó que el motivo de la deportación responde a que Sánchez Manrique se encuentra requisitoriado por la justicia peruana y por lo tanto hizo uso inadecuado de su visa de turista para ingresar a Estados Unidos.

Uno de los supuestos responsables de la muerte de Walter Oyarce Domínguez, identificado como David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como ‘Loco David’, abandonó el país con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.