‘Loco David’ fue detenido por muerte de Walter Oyarce al llegar a Lima

David Sánchez Manrique Pancorvo ha sido trasladado por la PNP a la Dirincri, donde el principal sospechoso del crimen del joven aliancista será interrogado

David Sánchez Manrique Pancorvo fue detenido por la Policía Nacional a su arribo a Lima procedente de Miami por ser el principal sospechoso del asesinato de Walter Oyarce Domínguez, quien falleció el último sábado tras el clásico cuando fue lanzado presuntamente por el ‘Loco David’ y otro barrista de la ‘U’ del palco C-128 a la tribuna sur.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, Sánchez Manrique fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que es resguardado por más de 50 agentes de la Policía Nacional a raíz de esta aprehensión.

El vuelo 2515 de la aerolínea LAN que trajo de vuelta al empresario aterrizó a las 11:46 p.m. de ayer desde Miami, según reportó Lima Airport Partners en su página web.

Además, en el centro aeroportuario hay agentes vestidos de civil que vigilan que entre los viajeros y personas que se encuentran en el Jorge Chávez no haya sujetos que atenten contra la vida de Sánchez Manrique Pancorvo.

Tras su detención, el ‘Loco David’ fue llevado a revisión de médico legal de la Fiscalía, a fin de garantizar el estado de salud en que llega, y luego fue traslado a la sede de la Dirincri, en la Av. España.

“SE FUE A EE.UU. PARA PENSAR”
El abogado del ‘Loco David’, Roberto Deustra, sostuvo que la fuga de su cliente a Estados Unidos fue “meritorio”, porque necesitaba “pensar”, a fin de analizar lo sucedido en el Monumental.

“A pesar de su juventud es meritorio lo que hizo, él viajo para pensar fríamente como persona inteligente”, señaló a la prensa en las afueras de la Dirincri.

Además, afirmó que existen intereses “insanos” para que la muerte de Oyarce Domínguez, que fue presuntamente lanzado por un grupo de barristas cremas desde el palco C-128 a la tribuna sur, “no sea esclarecido”.

AQUÍ vea el perfil del ‘Loco David’.