‘Loco David’: “A la gente normal no puedo explicarle por qué me peleo con Alianza”

Acusado por la muerte de Walter Oyarce afirmó que espera recibir una sentencia de dos años

David Sánchez-Manrique, acusado de haber empujado a Walter Oyarce de uno de los palcos del estadio Monumental, admitió que participó de la pelea contra hinchas de Alianza Lima tras el clásico y señaló que espera ser solo condenado por disturbios, con lo que recibiría una pena de dos años.

“Yo, sí, me he peleado, sí. A la gente normal no le puedo explicar por qué voy y me peleo con Alianza. Lo entienden la gente de la ‘U’, de Alianza, de Cristal. Ellos me van a entender este tema”, dijo en audio propalado anoche por “Día D”.

“A mí que me levanten el cargo de homicidio agravado. Me acojo a la confesión anticipada y que una vez me sentencien por disturbios. Yo he venido a afrontar mi responsabilidad, mis acciones y mis consecuencias (…) Yo voy y acepto eso. Yo no sé cuánto me darán por disturbios. Me iré preso dos años”, agregó.

Asimismo, Sánchez-Manrique detalló cómo salió del país: “A mí no me han detenido en el aeropuerto. Mira, yo me he ido como una persona normal. He dado mi pasaporte, he comprado mi pasaje con mis dólares, he subido al avión, he estado en un hotel en Miami. Cuando he llegado a Miami me han preguntado qué voy a hacer acá y dije ‘vengo de vacaciones’. Me han preguntado con detalles y me he quedado en el hotel ‘tal’ ¡Que me están buscando, que estoy en Canadá! Yo he estado ahí y ya, viendo. Yo estaba buscando primero el (programa) dominical. Ya veía que había presión y veía el titular que decía ‘se ha fugado’”, comentó.

El ‘Loco David’ reveló que tras el lamentable incidente su vida no volverá a ser igual aunque salga del penal de Piedras Gordas: “Yo no puedo tener ningún negocio, no puedo ir a una discoteca, no puedo tomar ningún trago, no puedo ni hablar, no puedo ir a ningún lado”, refirió.