‘Loco David’ se defiende: "No soy asesino ni he cometido disturbios"

En una carta, el implicado en la muerte del joven hincha Walter Oyarce negó haber ofrecido dinero a Richard Valverde, alias ‘Negro Ampilio’ para que se autoinculpe del asesinato

David Sánchez Manrique-Pancorvo, el principal implicado en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, negó en una carta entregada a la prensa ser un asesino y haber cometido disturbios, tal como se le acusa en el proceso judicial que actualmente afronta.

“A mí no se me juzga por una pelea. Se me juzga por dos crímenes que no he cometido: homicidio calificado y disturbios, soy inocente de ambos cargos. No soy un asesino ni he cometido disturbios”, dijo en la misiva revelada en informe del programa de TV “Cuarto Poder”.

Para Sánchez Manrique, alias ‘Loco David’, lo que sucedió en el palco del estadio Monumental “fue una pelea”. En tanto, su padre (David Sánchez Manrique Tavela) negó que ‘Loco David’ haya empujado a Oyarce, como sostiene la parte acusadora.

Incluso justificó que su hijo viajó fuera del país por temor, pocos días después del trágico incidente. “Las personas huyen frente al temor; las personas no se quedan, el miedo es un sentimiento normal”, dijo.

‘LOCO DAVID’: “NO LE OFRECÍ DINERO AL ‘NEGRO AMPILIO’
Por otro lado, Sánchez Manrique negó haberle pagado a Richard Valverde, alias ‘Negro Ampilio’, para que se autoinculpe por la muerte de Walter Oyarce.

Yo no le he ofrecido dinero y nunca he hablado con él por teléfono. Al ‘Negro Ampilio’ le conviene hacerse la víctima (…); así como han investigado a mi familia, investiguen quién es ‘Ampilio’ y como un humilde vacunador tiene un auto de 6 mil dólares”, dijo en la misiva.

El juicio oral por la muerte de Walter Oyarce se retomará este martes 12 de noviembre, luego que el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió el proceso.

Fiscalía Superior Penal de Lima que pidió 35 años de prisión y una reparación civil de S/.1 millón para David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’), acusados de empujar a Oyarce.