‘Loco David’: “Si me cambian el cargo, me acojo a la colaboración eficaz”

Durante su declaración ante la Fiscalía, David Sánchez-Manrique Pancorvo indicó, además, que nunca pretendió huir a Canadá y que ingresó a los EE.UU. de manera legal

A pesar de que el mismo día del crimen de Walter Oyarce Domínguez viajó a Miami, Estados Unidos, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, negó ante el Ministerio Público haber escapado y sostuvo que regresó a Lima para “afrontar mi responsabilidad por mis acciones”, según se escucha en un audio presentado por “ATV Noticias”.

“*Me he ido como un persona normal*, he dado mi pasaporte, he comprado mi pasaje con mil dólares. Cuando llegué allá me preguntaron qué iba a hacer (y respondí que) he venido a visitar a mi enamorada. Ahí me he quedado…no que me están buscando, que estoy en Canadá, yo he estado ahí siempre”, añadió.

Además, durante su declaración ante la Fiscalía, el ‘Loco David’ pretendió cambiar su situación legal. “A mí que me levanten el cargo por homicidio agravado y yo me acojo a la confesión (colaboración) eficaz, que cambien mi sentencia (acusación) por la de disturbios”, dijo.

Para concluir, las declaraciones de Sánchez-Manrique Pancorvo también en contra de Gustavo Manrique Aliaga, ‘Tavo’, a quien señaló como la persona que llevó a José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, y Richard José Valverde, ‘Negro Ampilio’, al palco que él alquiló en el Monumental el último sábado para presenciar el clásico del fútbol peruano.