‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ no se librarán de pena si no aparece video

El fiscal de la Nación, José Peláez, también consideró imposible que David Sánchez-Manrique’ se acoja a la colaboración eficaz

‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ no se librarán de pena si no aparece video

¿Qué pasa si no aparece el video en el que se aprecia el momento de la caída de Walter Oyarce y que la fiscalía afirma que está en poder de uno de los espectadores que estuvieron en el estadio Monumental? Pues nada. El caso no se caerá, aseguró hoy el fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales.

“*El video sería una prueba que agregaría a las otras pruebas* con las que ya se cuenta. Tenemos testimonios de personas que han estado en el lugar y que han visto y han contribuido con su declaración, aunque por razón de su seguridad, tenemos que guardar el secreto absoluto de su identidad”, señaló hoy en declaraciones a la prensa.

El titular del Ministerio Público indicó que se hizo la invocación pública para que entreguen el video “no porque la fiscalía adolezca de pruebas, sino porque consideramos que ese podría ser un elemento sustancial para definir con toda claridad el material probatorio con que inicialmente contamos”.

CONFESIÓN SINCERA NO VALE
Por otro lado, Peláez indicó que los implicados no podrían acogerse a la confesión sincera para que le cambien el cargo por delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, tal como aseguró el ‘Loco David’ que podría hacer.

“La confesión sincera es una facultad que pueden dar los jueces para aplicar un tratamiento atenuado respecto de la situación jurídica de un procesado, pero esta confesión sincera requiere de ciertos requisitos como son que no haya ningún elemento de prueba que acreditara la participación de alguna persona en la comisión de un hecho delictivo, pero *si hay suficiente material esta confesión tiene y debe ser rechazada. En consecuencia, no procede*”, aseguró.