‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ serán confrontados con ‘Negro Ampilio’

El Poder Judicial programó para los próximos días los interrogatorios a David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Roque Alejos

‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ serán confrontados con ‘Negro Ampilio’

Los barristas cremas David Sánchez-Manrique Pancorvo, (a) ‘Loco David’, y José Roque Alejos, (a) ‘Cholo Payet’, a quienes el Ministerio Público sindica como los asesinos del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, serán interrogados en los próximos días por la titular del 48 Juzgado Provincial Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte.

Según informó la agencia Andina, la magistrada ya programó esta diligencia y después que recoja el testimonio del ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ tomará las declaraciones de Richard Valverde Sifuentes, (a) ‘Negro Ampilio’, y de Jorge Montoya Fernández, conocido como ‘Calígula’.

Como parte de las diligencias se prevé confrontar a Velarde Sifuentes con Sánchez-Manrique y Roque Alejos, dado que el primero de ellos afirmó que los otros dos le ofrecieron una importante suma de dinero a cambio de que se declare culpable exclusivo del crimen.

RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN
Después de que se realicen estos interrogatorios, Villavicencio Olarte ordenaría que se lleve a cabo la reconstrucción del crimen de Oyarce Domínguez.

En este caso, los inculpados serán llevados al palco C-128 y a los aledaños para que precisen su versión de cómo ocurrieron las agresiones que desencadenaron en la muerte del joven hincha de Alianza Lima, quien fue lanzado desde una altura de quince metros a la tribuna sur.

Sánchez-Manrique y Roque Alejos están acusados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado y disturbios.

Por su parte, Montoya Fernández está procesado por lesiones graves y disturbios; mientras que Valverde Sifuentes y Fabricio Grillo Escurre, (a) ‘Caliche’ lo están por el delito de disturbios, al haber participado en el enfrentamiento con los ocupantes de los palcos del estadio Monumental de Ate.