Loreto: capturan a cuatro presuntos narcotraficantes con uniforme militar en la frontera con Colombia

Se trata de dos peruanos y dos colombianos que serían parte de un grupo de delincuentes que viene operando en la selva peruana. Esta tarde, testificaron en la Dinandro de Iquitos

Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron que cuatro individuos, dos peruanos y dos colombianos, fueron detenidos en la zona de Cushillococha, departamento de Loreto, cerca a la frontera con Colombia . Ellos fueron hallados vistiendo uniforme militar el pasado 28 de julio.

Se presume que además de traficar drogas también habrían cometido una serie de crímenes en la zona desde hace varios meses.

Una aeronave de la Fuerza Aérea partió esta mañana hacia Caballococha, otra localidad loretana, cerca a la frontera con Colombia y Brasil, para llevar a los colombianos a Iquitos. En la tarde, los detenidos empezaron a rendir su declaración en la sede provincial de la Dinandro.

Según RPP, los detenidos han sido identificados como Wagner Henry Rosales Collantes, alias “comandante Henry”; Adrián Hernán Ardila Farría, alias “Adrián”; Jhon Heider Calderón Castellano, alias “Pistolita”; y Félix Rubio Acho, alias “Mota”.