Loreto: epidemia del dengue dejó su primer fallecido en Yurimaguas

Muestras de sangre analizadas en Lima revelaron que José Silva Sangama (20) fue víctima del tipo más peligroso de esta enfermedad

Loreto: epidemia del dengue dejó su primer fallecido en Yurimaguas

Un joven de 20 años de edad es la primera víctima mortal que deja este año la epidemia del dengue en Yurimaguas, Loreto, según confirmó el director de la Red de Salud Alto Amazonas, doctor Aníbal Muñoz Mendoza.

José Francisco Silva Sangama pereció hace diez días en el hospital de Tarapoto, a donde fue trasladado desde el nosocomio de Santa Gema, pero hasta ayer su certificado de defunción señalaba fallecimiento por leptospirosis.

La Diresa de Alto Amazonas precisó que los análisis a las muestras de sangre realizadas en Lima arrojaron que el deceso fue a causa de dengue grave del genotipo 2. Este caso se suma a las cinco muertes por dengue en Loreto en lo que va del año, y a los once registrados en la región Ucayali, durante los dos últimos meses.

Muñoz invocó a la población de Yurimaguas a colaborar con las campañas de fumigación y recojo de desperdicios, pues en las que se han realizado hasta el momento varias familias se mostraron renuentes y no permitieron el acceso de los trabajadores encargados.