Lori Berenson: "No estoy haciendo nada en contra de la ley"

Así se justificó la ex integrante del MRTA ante la Sala Penal Nacional que hoy evaluó la revocatoria de su libertad condicional

Lori Berenson reiteró ante el Poder Judicial su arrepentimiento por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Reconozco mi responsabilidad por el delito que cometí y me siento arrepentida”, dijo Berenson, según declaraciones citadas por RPP, al Colegiado C de la Sala Penal Nacional que hoy evalúo la solicitud del Ministerio Público y la Procuraduría Antiterrorista para que se le revoque la libertad condicional.

“No estoy haciendo nada en contra de la ley. Si he salido, es porque he tenido buenos informes psicológicos por mi buen comportamiento en el penal donde he trabajado y estudiado”, agregó.

Su esposo, Aníbal Apari señaló que el fallo de la jueza Jéssica León se ajusta al derecho constitucional y que no existe ninguna irregularidad.

Sin embargo, el procurador antiterrorista Julio Galindo indicó que, ante casos de terrorismo, no se puede computar el periodo de prisión efectiva con el de redención de pena por trabajos y estudios en la cárcel para que pueda acceder el beneficio de la libertad condicional.